23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Tigres hará historia? Buscarán la Copa en el Mundial de Clubes y evitar el ‘sextete’ del Bayern Múnich

La hora ha llegado. Los Tigres del estratega Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tendrán un encuentro con la historia cuando este jueves 10 enfrenten al Bayern Múnich en la Final del Mundial de Clubes, buscando ser el primer representante de la CONCACAF en obtener el título de la competición y evitar el ‘sextete’ al conjunto alemán.

Es Estadio Qatar Foundation será testigo del partido histórico de los Felinos contra el Gigante de Baviera, que iniciará a las 12:00 horas, tiempo del Centro de México.  

TE PUEDE INTERESAR: Thomas Müller no jugará con Bayern Múnich ante Tigres en la final del Mundial de Clubes

¿Tigres hará historia? Buscarán la Copa en el Mundial de Clubes y evitar el ‘sextete’ del Bayern Múnich
¿Tigres hará historia? Buscarán la Copa en el Mundial de Clubes y evitar el ‘sextete’ del Bayern Múnich

El conjunto regio podría entra a un selecto grupo del torneo, ya que en su primera participación lograron llegar hasta la Final, aunque solo les está faltar dar con el último paso.

En la historia del ‘mundialito, pocos clubes han podido coronarse en su debut en la justa, por lo que, en caso de vencer al club alemán, los TIGRES escribirán su nombre en letras de oro. Estos son los seis equipos;

Sao Paulo, Corinthians, Inter de Porto Alegre, AC Milan, Inter de Milán y Bayern Munich

Gignac, por la gloria goleadora

En la historia del certamen, el mejor goleador de un equipo mexicano es César Delgado, quien en seis juegos hizo cinco goles, pero esa marca podría ser igualada por André-Pierre Gignac, quien suma tres anotaciones en dos juegos que ha disputado contra Ulsan Hyundai y Palmeiras. 

En caso de lograr anotar, será el jugador más veterano en hacerlo en una Final con 35 años, superando los 34 años de Filippo Inzaghi, récord que implantó en 2007 en el juego Milán-Boca.

El Bomboro es el goleador de la edición 2020 que se juega este año tras ser aplazado por la pandemia de COVID-19 y justamente definirá quién se quedará con la Bota de Oro, puesto que Robert Lewandowski lo sigue de cerca con dos dianas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE