23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Con reforma energética, no subirá el costo de la luz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de aprobarse la iniciativa a la reforma energética que fue enviada al Congreso, en el país se ahorraría mucho dinero y se podría dar garantía de que no aumente el precio de la luz.

El jefe Ejecutivo aseveró que con la iniciativa dejará de haber subsidios a empresas particulares extranjeras a quienes etiquetó como ‘corruptas’.

Con reforma energética, no subirá el costo de la luz: AMLO

“Ahora está en debate lo de la iniciativa que envié al Congreso para fortalecer a la CFE, que la querían desparecer para favorecer a empresas particulares corruptas. imagínense, cuánto nos vamos ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras, a Iberdrola, por ejemplo, que se le entregan subsidios”, aseguró AMLO.

 “No solo la CFE le compra caro por los contratos que se establecieron antes, le compra a estas empresas la energía a precios elevados, sino también se le subsidia”, explicó.

“Entonces al aprobarse esa reforma legal, nos vamos ahorrar mucho dinero y ¿qué podemos garantizar con ese ahorro? Pues que no nos cueste más la luz a los consumidores, que no aumente el precio de la luz, mínimo”, dijo AMLO.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE