27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Personas vacunadas contra Covid-19 también pueden infectarse y contagiar: OMS

Este viernes 12 de febrero el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que todas las hipótesis sobre el origen del Covid-19, pese a que tras la misión de esta agencia en China se dijo que la teoría de una generación en laboratorio ya estaba descartada.

Es por ello que el director de la OMS detalló que “quiero confirmar que todas las hipótesis siguen abiertas y requieren mayor análisis y estudio“, aseguró Tedros en rueda de prensa, para señalar que la reciente misión a China “no iba a encontrar todas las respuestas, pero ha aportado importante información que nos acerca al conocimiento del origen del virus”.

TE PUEDE INTEERSAR: Pese a disminución de casos, Europa sigue siendo ‘vulnerable’ al Covid-19: OMS

Personas vacunadas contra Covid-19 también pueden infectarse y contagiar: OMS
Personas vacunadas contra Covid-19 también pueden infectarse y contagiar: OMS

La misión, formada por expertos de diez países (entre ellos EEUU, Reino Unido, Alemania y Rusia) publicará un informe preliminar de su visita la próxima semana, que ampliará en las siguientes, y también dará una rueda de prensa, que complemente a la que esta semana dieron en Wuhan (China), añadió el director general de la OMS.

Para finalizar en la rueda de prensa Tedros Adhanom señaló en la que participaron también expertos de la Organización Mundial de la Alimentación (FAO) y la Organización para la Salud Animal (OIE), se llevó a cabo “en circunstancias muy difíciles”, por lo que agradeció a los miembros de ese grupo sus esfuerzos.

Los vacunados, posibles contagiadores

Además, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió este viernes en rueda de prensa de que algunas personas vacunadas contra la Covid-19 aún pueden contraer el virus, y aunque no se pongan enfermas, contagiar a otras.

“Si tienes la vacuna y contraes la enfermedad, la carga viral es mucho menor, así que las posibilidades de infectar a otros también puede que sean menores“, puntualizó la experta india.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE