Pronostican hasta -8° en Acuña, Coahuila a causa de la masa polar que se avecina

Pronostican hasta -8° en Acuña, Coahuila a causa de la masa polar que se avecina Foto Especial

Este viernes 12 de febrero la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta a los habitantes de Acuña, Coahuila estar atentos a las recomendaciones y boletines que emite dicha dependencia a causa de la presencia del Frente Frío No 35 que estará impulsado por una masa polar ártica, ya que generará temperaturas debajo de los cero grados, con máximas que no sobrepasarán los 10° y mínimas de -8°.

La región se ha caracterizado por tener las temperaturas más bajas al punto de amanecer, por lo que, será durante las madrugadas cuando se vaya a presentar las temperaturas más fría y el termómetro no subirá más de 10 grados centígrados informó el encargado del monitoreo del clima en Protección Civil y Bomberos, José Antonio Dávila Contreras.

TE PUEDE INTERESAR: Pronostican hasta -10°C con probabilidad de heladas y nevadas en Coahuila

Pronostican hasta -8° en Acuña, Coahuila a causa de la masa polar que se avecina
Pronostican hasta -8° en Acuña, Coahuila a causa de la masa polar que se avecina

Dávila Contreras dio a conocer que para el domingo 14 y lunes 15 de febrero, el termómetro va a descender hasta -8 grados centígrados, a causa de la masa polar que se avecina en la República Mexicana.

En el caso del fin de semana, las temperaturas van a descender hasta menos 8°C, con probabilidad de nevada empezando el domingo en la madrugada.

El encargado de Protección Civil y Bomberos explicó: “Hay que tomar con seriedad las recomendaciones y compartirlas, porque de acuerdo con la tabla de sensación térmica, nos marcará hasta menos 22 grados, por la velocidad del viento, como sucede con el aire acondicionado o con el parabrisa del vehículo en reposo y en movimiento”

Recomendaciones a la población

MUCHO OJO

Ante ello, invitó a la población a mantenerse atenta a los boletines informativos de Protección Civil y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante la actual pandemia, como lo son el uso del cubrebocas y quedarse en casa, con prioridad de protección a las personas más vulnerables.

Ello, además de verificar la condición de las viviendas y el método que emplearán para mitigar el frío en su resguardo en casa, entre otras: no sobrecargar las líneas eléctricas; de emplear calentadores de gas, abastecerse lo más pronto posible y proteger a las personas adultas mayores, niños y niñas..

Para quien pretenda utilizar braceros recomendó mantener el área ventilada y no dormir con calentadores ni braseros encendidos.