15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Solicitan reprogramar audiencia de García Luna en NY por pandemia del COVID-19

Argumentando que “la pandemia del COVID-19 sigue afectando a la ciudad de Nueva York”, los fiscales federales a cargo del caso contra Genaro García Luna hicieron la petición de que la próxima audiencia del mexicano fuera reagendada.

De acuerdo con la información con la que se contaba previamente, el juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública de México estaba programada para el próximo miércoles 17 de febrero.

Te puede interesar: “No es ‘El Chapo’”; inconformes abogados de García Luna con que se guarde identidad de testigos

Sin embargo, a través de una carta el fiscalSeth DuCharme expuso al juez Brian E. Cogan que tanto los abogados defensores como el resto de partes involucradas en el proceso legal estaban de acuerdo en que “la demora es apropiada”.

Inclusive, se precisó que lo único que se solicita es esperar a que la situación sanitaria en la ciudad mejore para evitar poner en riesgo la salud de todos los asistentes y sus familias, ya que de igual forma se continuarán realizando investigaciones y recopilación de datos de ambas partes.

Te puede interesar: Suma Genaro García Luna nueva denuncia por tortura

“Hasta la fecha, la Fiscalía ha producido más de 974,000 páginas de documentos y voluminosas comunicaciones interceptadas. El gobierno ha producido la mayoría del material detectable en su poder”.

Espera hacer producciones más pequeñas de forma continua, ya que recibe materiales descubribles adicionales y/o analiza dicho material en su posesión. Se espera hacer una próxima producción en las próximas semanas”, se puede leer en la misiva en cuestión.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE