21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Fuerte sismo de magnitud 7,2 sacude Fukushima, Japón y se siente hasta Tokio

Este sábado 13 de febrero un sismo de una magnitud 7,1 en la escala Richter ha sacudido la costa este de Japón, cerca de la central de Fukushima. El epicentro del temblor se llegó a situar a unos 54 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, no se ha activado la alerta por Tsunami y el sismo se ha sentido en torno a las 11:08 horas de la tarde en los edificios de la capital, Tokio. El servicio de Estados Unidos de vigilancia de terremotos (USGS) ha rebajado la magnitud del temblor a 7, con una réplica de 4,9 media hora después.

TE PUEDE INTERESAR: Tras sismo de magnitud 7,7 grados emiten alerta de Tsunami para Australia y Nueva Zelanda

Fuerte sismo de magnitud 7,2 sacude Fukushima, Japón y se siente hasta Tokio
Fuerte sismo de magnitud 7,2 sacude Fukushima, Japón y se siente hasta Tokio

El terremoto, registrado concretamente a 90 kilómetros de la zona de Namie, con epicentro a 54 kilómetros de profundidad, percibiéndose en la capital del país, aunque no se tiene constancia de víctimas o daños materiales.

En el 2011 la zona fue escenario de la mayor catástrofe natural de la historia actual de Japónm cuando un temblor de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó 15 mil 897 muertos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.

A pesar de que de momento el terremoto no parece haber arrojado daños de consideración, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha convocado una reunión extraordinaria de su gabinete de emergencia.

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1360612946649509892

El Ejecutivo nipón ha conformado un equipo de emergencia para recopilar la información disponible y evaluar la situación, según informó la cadena estatal NHK.

Asimismo, las compañías energéticas que operan centrales nucleares ubicadas en la zonas afectadas se encuentran realizando comprobaciones sobre si han producido daños en esas instalaciones, señaló ese medio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE