32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Bill Gates: el Nostradamus de nuestra época ‘El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia’

Suele acertar en sus predicciones y considera que tenemos poco tiempo: solo tres décadas para reducir a cero las emisiones de efecto invernadero, si no, sufriremos. Estupefacto ante las mentiras y supuestas conspiraciones que han aflorado durante la pandemia y preocupado por la polarización social, Bill Gates cree que aún podemos salvar el futuro

Sostiene Bill Gates que los efectos del cambio climático serán mucho peores que los de la pandemia si no conseguimos reducir a cero las emisiones de efecto invernadero para el año 2050. Sabe que es una misión titánica, pero no la cree imposible si los mercados, la tecnología y la política se alinean con el mismo fin. Él aporta su plan, que desgrana en su nuevo libro, Cómo evitar un desastre climático(Plaza & Janés), en el que descarta dedicar esfuerzos a mitigar los efectos del calentamiento del planeta porque, sencillamente, ya es demasiado tarde.

La Fundación Gates ha invertido 1.750 millones de dólares en investigación y suministros médicos contra el covid. ¿Cuál es ahora su prioridad: más inversión, investigación, mejor distribución?

“El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia, pero, si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores. Me alegra que el interés por el cambio climático no haya decaído, como sí sucedió durante la última crisis financiera porque se consideraba un problema a largo plazo.” dijo Bill Gates.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE