29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

A pesar del ‘error voluntario’, Amazonas sí recibirá vacunas antiCovid de Pfizer/BioNTech: Iván Duque

Este miércoles 17 de febrero, el presidente del Amazonas, Iván Duque, aclaró que los 32 departamentos del país recibirán dosis de las 50 mil vacunas que llegaron al país este lunes 15, desarrolladas por las farmacéuticas BioNTech y Pfizer.

 El primer mandatario informó a los medios de comunicación: “Quiero aclarar un tema que generó controversia este lunes. Ayer cuando se presentó cómo sería la distribución de las vacunas, de manera involuntaria se omitió el departamento del Amazonas; después nos percatamos de la situación, por lo que se buscó aclarar el tema inmediatamente”.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil confirma NUEVA cepa de COVID-19; se originó en el Amazonas

A pesar del ‘error voluntario’ Amazonas sí recibirá vacunas antiCovid de Pfizer-BioNTech: Iván Duque
A pesar del ‘error voluntario’ Amazonas sí recibirá vacunas antiCovid de Pfizer-BioNTech: Iván Duque

Agregó Iván Duque que “estas primeras 50.000 dosis de la vacuna van a todo el territorio nacional, a los 32 departamentos. Ciertamente, el departamento del Amazonas y la ciudad de Leticia también están dentro de este plan”.

Por otro lado, en total, el departamento va a recibir 54 dosis de las 50 mil que ingresaron al Amazonas este lunes. E cantidad de vacunas, solo ha superado a los departamentos del Vaupés, donde llegarán 12 dosis;

Guainía, la cual van a recibir 36 dosis; Vichada, con 24, y San Andrés y Providencia, departamento al que se espera que lleguen 42 dosis.

Amazonas 54? En serio?

En Colombia, la vacunación masiva inicia este miércoles 17 de febrero, fecha que se adelantó conforme al cronograma inicial debido al arribo del primer lote de dosis que llegaron al país, según dijo el presidente Duque este lunes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE