32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Tenemos que ver por los demás’; Ebrard reitera que vacunas antiCovid no deben de acapararse

Durante este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard reiteró que los países más ricos deberían de dejar de acaparar las vacunas antiCovid para que más naciones puedan acceder a ellas.

Por medio de una video llamada, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió esta mañana para abordar diversos temas relacionados con la pandemia del SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Arriba avión con casi 500 mil vacunas antiCovid de Pfizer a la CDMX pese a mal clima: Ebrard

En ella, el canciller mexicano resaltó que el asunto de la compra excesiva de dosis contra el COVID debería de ser controlado; “tenemos que ver por todos los demás y los que tenemos posibilidades debemos ser solidarios con los que no las tienen”.

Te puede interesar: Reconoce Ebrard apoyo de la India a México con vacunas antiCovid; ‘nunca lo vamos a olvidar’

Ebrard expuso que un buen método de distribución podría ser el mecanismo internacional Covax, que al momento ha sido ignorado por las autoridades mundiales, lo cual se ha traducido en la diferencia de dosis vendidas a cada país.

Inclusive, recordó la información brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre que las tres cuartas partes de las vacunas antiCovid generadas hasta el momento han sido distribuidas en tan solo 10 países.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE