20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Cancela Texas venta de gas natural a México, tras mega apagón y nevadas en el norte del país

Tras el reciente mega apagón que tuvo lugar en el norte y noreste de México, autoridades de Estados Unidos prohibieron que se vendiera gas natural fuera de sus fronteras hasta el próximo 21 de febrero.

Esto fue informado por Greg Abbott, gobernador de Texas, quien dio a conocer esta noticia en medio de una de las nevadas más intensas que han tenido lugar en Norte America en los últimos años y que han afectado a millones de familias.

Te puede interesar: En Estados Unidos también hay apagones; allá tampoco hay gas: AMLO

Texas no venderá gas natural a México ni a ningún otro país hasta el 21 de febrero. Foto Especial.

Te puede interesar: ‘No creo en las razones que sostiene el Gobierno Federal del mega apagón en el norte de México’: MARS

“Parte del gas natural que se produce en Texas es enviado a lugares fuera del estado. Más temprano, emití una orden efectiva [aplicable] desde este miércoles y hasta el 21 de febrero requiriendo que esos productores que han estado enviando su producción fuera de Texas, en vez de ello, vendan ese gas natural a generadoras de energía texanas”, declaró en una conferencia de prensa.

Ante tal noticia, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México buscó ponerse en contacto con el representante de Estados Unidos en el país y buscar llegar a un acuerdo para garantizar el abasto de gas natural.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE