35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Habrá crisis por no vender gas natural a México, somos la vergüenza del país: Congreso de Texas

Ramón Romero, representante del Congreso de Texas se expresó interesado en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) muestre los contratos en los que se podría comprobar un incumplimiento por parte de Estados Unidos al limitar la venta de gas natural al país.

“Si yo fuera un productor (de gas) también tendría ese miedo se entrar en una situación en la que no cumplo un contrato”, comentó. Afirmó que existe una fuerte presión en la oficina de Greg Abbot, gobernador de Texas quien ayer limitó a los productores de gas exportar su producto, esto por lo menos hasta el 21 de febrero y prácticamente los obligó a venderlo solamente al estado.

TE PUEDE INTERESAR: CFE debe revisar si EU está incumpliendo contratos con la no venta de gas natural: Experta

Habrá crisis por no vender gas natural a México, somos la vergüenza del país: Congreso de Texas

Romero asegura que no una sorpresa el mega apagón a causa de las bajas temperaturas, pues según él es bien conocido que las plantas no están creadas para soportar este tipo de inviernos, pues no cuentan con las condiciones de protección necesarias.

“Haciendo lo menos posible llegamos a este punto: la gente en Texas está enojadísima, somos la vergüenza del país por ser tan grandes en petróleo y gas combustible”, apuntó el congresista también en entrevista con Aristegui en vivo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE