29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Demandan empleados a Interjet y a ‘Los Alemán’; retuvieron más de 66 mdp de salarios

Una denuncia formal fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) esta mañana en contra de Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani y la controladora de Interjet, ABC Aerolíneas.

El cargo que se les imputa es la omisión en el pago del Impuesto sobre la Renta retenido bajo el concepto de salarios, el cual a su vez pasaría a ser catalogado como fraude fiscal por la Procuraduría Fiscal de la Federación y la FGR.

Te puede interesar: Estalla huelga en Interjet, exigen pago de aguinaldo y salarios atrasados.

Fue durante el pasado mes de diciembre de 2019 que dicha empresa no cumplió con el pago de 66 millones 285 mil 195 pesos de ISR a las autoridades pertinentes, el cual finalmente ha procedido.

Te puede interesar: Interjet reanudará vuelos nacionales e internacionales en Marzo: Empleado

En la querella presentada se mencionó a ‘Los Alemán’ además de a José Mejía Ordaz, el apoderado legal de ABC Aerolíneas, como los responsables ante lo sucedido, por lo cual la investigación ya ha dado inicio.

Yo trabajo en el departamento administrativo de ABC aerolíneas SA de CV, empresa que todos conocen como Interjet, y hace unos días realizando actividades relacionadas con las actividades fiscales de la empresa me percaté de que durante los años 2018, 2019 y 2020 Interjet tiene irregularidades fiscales porque no ha hecho el pago del Impuesto sobre la Renta que nos retiene a los trabajadores”, denunció una empleada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE