29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

México es el único país con dos vacunas antiCovid chinas: presume SRE

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México se convirtió en el primer país del mundo en tener dos vacunas chinas en el mismo territorio, esto luego de haber recibido 200 mil dosis de Sinovac y tener activo por envasar de 2 millones de vacunas CanSino.

La subsecretaria dijo que esto se logró gracias a que México siempre ha buscado las mejores relaciones y por supuesto ha sido muy respetuoso con la política de otros países.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo López-Gatell da positivo a COVID-19; se reporta estable de salud y con ‘síntomas leves’

México es el único país con dos vacunas chinas: presume SRE

“Podemos decir que somos el único país que cuenta con dos vacunas de China en su territorio. México ha trabajado arduamente para lograr que esta vacuna (CoronaVac) sea utilizada en nuestro país como sucede en otros países ya, como China, Brasil y Colombia”, destacó la funcionaria.

Recordó que Coronavac fue aprobada fue aprobada el pasado 9 de febrero por la Cofepris, para lo cual fueron tomados en cuenta los ensayos clínicos que se hicieron en el mundo, especialmente en Chile y México.

“Sinovac se convierte en la quinta vacuna en recibir aprobación para uso de emergencia en México y es la cuarta que arriba al país (…) hasta el momento ninguna nación cuenta con dos (dosis chinas), Cansino se va a envasar en México también y ha tenido el ensayo clínico más grande del mundo en nuestro país”, dijo la subsecretaria.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE