15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

EU, a punto de superar los 500 mil muertos por COVID-19: Anthony Fauci

Este domingo 21 de febrero Estados Unidos se está preparando para superar la barrera de los 500 mil muertos por el COVID-19, mientras la campaña de vacunación está ofreciendo una luz de esperanza.

El día de hoy el epidemiólogo en jefe, Anthony Fauci, consejero de Joe Biden reaccionó de la siguiente manera: “Es terrible, es horrible“.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunarán contra Covid a millones de mexicanos pero en los Estados Unidos, en los consulados.

EU, a punto de superar los 500 mil muertos por COVID-19: Anthony Fauci
EU, a punto de superar los 500 mil muertos por COVID-19: Anthony Fauci

A través de una entrevista con CNN, Fauci dijo que “no vimos nada parecido desde hace 100 años, desde la pandemia de 1918”.

Además, que “es algo que quedará en la Historia. En décadas, las personas todavía hablarán de este momento en el que tanta gente murió”.

De acuerdo a las cifras recaudadas de la Universidad Johns Hopkins, este domingo por la mañana la cifra de fallecimientos ha superado las 497 mil personas. El primer deceso por coronavirus en Estados Unidos fue anunciado hace un año, el 29 de febrero de 2020.

En enero Estados Unidos llegó a 400 mil fallecidos. Pasaron tres meses antes de que el país cruzara otra cota terriblemente simbólica, la de los 100 mil muertos.

“¡500 mil! Son 70 mil (personas) más que todos los estadounidenses muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en un período de cuatro años”, lamentó el viernes el presidente Joe Biden. “Toda esta amargura… toda esta pena… todo este dolor”, remató.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE