21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Halla ASF presuntas irregularidades de 66.7 mdp en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Al encontrar inconsistencias por 66.7 millones de pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro la Auditoría Superior de la Federación (ASF) exhortó al Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría del Trabajo que investigue y en su caso sancione presuntas irregularidades que se cometieron.

La ASF ha señalado que durante este 2021 se les pagó a jóvenes que ya habían fallecido y se encontró que varios centros de trabajo eran inexistentes al presentar ayer los resultados de la Cuenta Pública 2019.   

TE PUEDE INTERESAR: Irregularidades por más de 67 mmdp presentó el primer año de AMLO: ASF

Investigarán y sancionarán a la 4T por presuntas irregularidades de 66.7 mdp en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’
Investigarán y sancionarán a la 4T por presuntas irregularidades de 66.7 mdp en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

 La ASF indicó que “se identificaron 68 beneficiarios del Programa, por el importe total de 482.4 miles de pesos, que durante el ejercicio 2019 se han recibido pagos de la beca en sus cuentas bancarias posteriores a su fecha de fallecimiento”.

Por otro lado, la Auditoría también ha asegurado que se pagó a 3 mil 371 jóvenes, 188 son indígenas, que se encontraban estudiando, cuando el objetivo del programa es capacitar a jóvenes que no trabajan ni estudian.

En el caso de los centros de trabajo, en la cual los adolescentes deben ser capacitados, la ASF encontró que algunos de ellos no existían utilizando datos de empresas que no se inscribieron en el programa o que los supuestos talleres no tenían el equipo necesario.

“De la visita que se realizó al inmueble señalado en el expediente digital, proporcionado por la STPS, para impartir las capacitaciones del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se identificó que cuenta con muebles de casa habitación” indicó la ASF sobre Construcciones y Servicios Lukman, que tenía inscritos a 129 beneficiarios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE