32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Agenda del presidente de Argentina, Alberto Fernández tras su llegada en México

Este domingo a la medianoche el presidente de Argentina, Alberto Fernández, la primera dama, Fabiola Yáñez y su comitiva volaron hacia la Ciudad de México donde confirmaron una apretada agenda de tres días.

El jefe del Estado no sólo se va a reunir con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, sino también lo hará con grandes empresarios e intelectuales, además va a ser orador en unos de los actos por los 200 años de la Independencia mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard recibe en México llegada del presidente de Argentina: afianzará acuerdo sobre vacunas

Agenda del presidente de Argentina, Alberto Fernández tras su llegada en México
Agenda del presidente de Argentina, Alberto Fernández tras su llegada en México

 Por otro lado, el mandatario y los funcionarios que lo acompañan, entre los que destacan, es el ministro de Economía, Martín Guzmán y el canciller, Felipe Solá, al principio se informó que iban a volar en un avión comercial, pero, se dio a conocer por la Casa Rosada lo harán en un vuelo privado por recomendación de las autoridades sanitarias de ambos países de la casa militar por términos der seguridad.

Llegarán al Distrito Federal a las nueve de la mañana –hora argentina– y a las 13 Fernández tendrá la primera reunión con empresarios en el hotel en el que se hospedará. El regreso al país será el miércoles por la noche.

Agenda del presidente de Argentina

Desde la embajada de México en Argentina dieron a conocer a este diario que, en su encuentro, los mandatarios “van a conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración para producir vacunas, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio“.

Además, también explicaron que “ambas iniciativas surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Secretaría Pro Témpore de México 2020-2021 de la CELAC”. Tal como adelantó PáginaI12, la comitiva estará integrada por Solá, Guzmán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el vocero Juan Pablo Biondi; y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE