Ataques de AMLO contra la ASF es atentar contra de la transparencia: PAN

Senadoras del PAN aseveraron que los ataques en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador van en contra de la transparencia. Foto Especial.

A través de un comunicado oficial, senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador el detener los “ataques” en contra de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con lo expuesto por las mexicanas, el que el Ejecutivo Federal y los legisladores del partido MORENA desaprueben y refuten la información presentada por este organismo atenta contra la transparencia.

Te puede interesar: ‘Exageran, yo tengo otros datos’; pide AMLO a ASF esclarecer su información

“Desde Acción Nacional hacemos un llamado al Ejecutivo federal y a sus legisladores a que no inicien, como en otros casos, un ataque en contra de la institución que hizo pública la información, ya que sería atentar contra la transparencia y la fiscalización necesaria para los recursos públicos, porque no estamos hablando de la chequera de López Obrador, sino de los impuestos de las y los mexicanos”.

Te puede interesar: 331 mmdp costó cancelar aeropuerto de Texcoco, dijo ASF; el triple de lo estimado por AMLO

El anterior fragmento forma parte del texto oficial presentado este lunes 22 de febrero por las senadoras Kenia López Rabadán, Alejandra Reynoso Sánchez y Xóchitl Gálvez Ruiz en una conferencia virtual.

Le exigimos al Presidente de la República que respete las facultades de la Auditoría y sus resultados, que acate la ley y reconozca el cochinero que hay en su gobierno. Ya basta de mentirle a la gente; este gobierno es ineficiente, corrupto y letal”, agregaron.