Confirma López-Gatell que se reunía con hasta 20 personas ‘de muy diverso origen y ocupación’

En una entrevista realizada tres días antes de que diera a conocer que era positivo a COVID-19, Hugo López-Gatell confirmó que se reunía hasta con 20 personas. Foto Especial.

Tras haber dado a conocer que dio positivo a COVID-19 el pasado sábado 20 de enero, una reciente entrevista realizada a Hugo López-Gatell ha resaltado por la interesante declaración emitida por el funcionario.

Yo sigo haciendo mi vida normal. Camino, voy a la tienda, convivo con algún familiar. Invariablemente, me encuentro una, dos, tres, cinco, siete, 20 personas, gente de muy diverso origen, ocupación, condición social”.

Te puede interesar: Tras el COVID, ‘no tengo vida privada’; Hugo López-Gatell revela que medios lo siguen en todo momento

Esta declaración corresponde a una entrevista realizada por el medio La Jornada tan solo tres días antes de que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud anunciara que era portador del virus SARS-CoV-2.

En dicha plática, el epidemiólogo también dio a conocer que no siente que tenga una vida privada desde que se le otorgó su puesto actual ya que los fotógrafos de los medios de comunicación lo siguen a “donde sea”.

Te puede interesar: ‘Ya estaba preparado para afrontar la peor pandemia en 100 años: el COVID-19’: López-Gatell

“En realidad, me incomoda cuando se han metido en mi vida privada, asumo que no tengo vida privada, salgo a la calle y me fotografían en donde sea, no siempre con mala intención, en la mayoría de los casos diría que se acercan a querer tomarse una foto”, explicó.

Pero a veces con ánimo de desprestigiar y manchar la credibilidad, no de López-Gatell, sino del vocero del gobierno de México y eso me estorba porque me obliga a encontrar mecanismos para seguir protegiendo lo que represento, que es la 4T. Soy parte, con mucho orgullo, de este gobierno”, concluyó.