23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Convoca UAdeC al Taller de Desarrollo Humano Dirigido a Estudiantes de Preparatoria

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios (DDHU) convoca a estudiantes de bachillerato de la máxima casa de estudios a participar en el Taller de Desarrollo Humano “Conócete a ti mismo”, que se impartirá por medio de Microsoft Teams e inicia el jueves 4 de marzo a las 5:00 pm. 

La actividad coordinada por el área de Atención Inicial de la DDHU, pretende brindar herramientas de desarrollo humano a las y los jóvenes en edad preparatoria, para que puedan conocerse a sí mismos e identifiquen sus emociones para actuar en consecuencia, esto con el fin de mejorar su autopercepción, valoración y mejora de autoestima.  

El taller se desarrollará en cuatro sesiones en línea, durante los jueves del mes de Marzo en horario de 5:00 a 7:00 pm; en la primer sesión del 4 de marzo, se presentará el tema de “Autopercepción”, a cargo del egresado de la Facultad de Psicología de la UAdeC y actual estudiante de la Licenciatura en Filosofía, José Carlos Coronado García. 

Mientras que en la sesión del 11 de marzo se abordará “Autobservación y Memoria Autobiográfica” por la psicóloga con maestría en Terapia Familiar y Doctorante en Manejo de Emociones, Ana Berenice de la Peña Aguilar; en la tercera sesión del jueves 18, se trabajará con el tema “Autoestima y Autoaceptación”. 

Asimismo, en la última sesión del jueves 23 de marzo, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos por las y los participantes por medio de dinámicas a cargo de los colaboradores de la DDHU, Sandra Vanessa Pérez Pérez y José María González Sauceda. 

Al finalizar el taller se otorgará constancia de participación a las y los estudiantes que hayan asistido a todas las sesiones;  las inscripciones están disponibles por medio del correo electrónico defensoria@uadec.edu.mx, donde se proporcionará el enlace y el código de acceso a la reunión en Teams. 

A través del autoconocimiento aprendemos a desenvolvernos con eficacia en la vida y a afrontar nuestro día a día de manera óptima; saber realmente cómo somos, qué sentimos o qué metas queremos alcanzar son capacidades que se asocian a la inteligencia interpersonal.  

Para más información sobre este y más talleres, visitar la página de Facebook: “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC” o llamar al teléfono de la DDHU: (844) 438 1503  ext. 1503, o enviar mensaje a la dirección de correo defensoria@uadec.edu.mx

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE