29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Desabasto de medicamento en México fue por ‘irregularidades’ en Gobierno de AMLO: ASF

El desabasto de ciertos medicamentos específicos y el retraso para adquirirlos por parte del Gobierno Federal de México se podría deber a la falta de estudios de mercado, cotizaciones y nula coordinación entre las dependencias de Salud y gubernamentales.

Esto fue declarado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quienes, tras detectar que había ciertas “deficiencias” en la regulación de las finanzas del actual Gobierno, estimaron que la falta de compra de fármacos podría deberse a esta situación.

Te puede interesar: 331 mmdp costó cancelar aeropuerto de Texcoco, dijo ASF; el triple de lo estimado por AMLO

“Las deficiencias detectadas en la normativa general pusieron en riesgo la adecuada regulación para llevar a cabo las adquisiciones consolidadas, específicamente de medicamentos”, se expuso.

Te puede interesar: ‘Exageran, yo tengo otros datos’; pide AMLO a ASF esclarecer su información

(Esto) debido a que la normativa no fue congruente en sus facultades y atribuciones, y se observó la duplicidad de funciones por parte de las secretarías involucradas, por lo que es necesario que se defina la responsable de los procedimientos”, se agregó por parte de la ASF.

Al momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que estas irregularidades se presentarán durante su sexenio y solicitó a la Auditoría que se esclarecieran los montos y presuntas anomalías ya que él “tiene otros datos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE