Frente frío dejará heladas y tormentas en Coahuila, Chihuahua y Sonora

Frente frío dejará heladas y tormentas en Coahuila, Chihuahua y Sonora Foto Especial

Desde la madrugada y el transcurso de este lunes 22 se estará persistiendo ambiente frío a muy frío en estados del norte y centro de la República Mexicana.

Asimismo, el Frente Frío No 37 tendrá un recorrido rápidamente en el noreste y norte del país y en interacción con la corriente en chorro provocando probabilidad de tormentas en las zonas mencionadas.

TE PUEDE INTERESAR: Temperaturas de -5° a -15°C y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Chihuahua

Frente frío dejará heladas y tormentas en Coahuila, Chihuahua y Sonora
Frente frío dejará heladas y tormentas en Coahuila, Chihuahua y Sonora

Además, ante la entrada del frente frío y la interacción con la corriente en chorro, se van a mantener rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Yucatán y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Sonora y Chihuahua.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando bajo potencial para lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste la República Mexicana.

En el mismo sentido, una masa de aire frío que se asocia al sistema, continuará generando ambiente frío a gélido con heladas en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional durante la mañana y originará evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México

Lluvias por regiones

Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila  y chubascos en Chihuahua y Sonora.