Llegarán hoy 200 mil vacunas antiCovid Sputnik V a México; AMLO compró 24 millones de dosis

Pese a que en total el presidente Andrés Manuel López Obrador compró 24 millones de dosis de vacunas antiCovid, esta noche llegarán a México tan solo 200 mil. Foto Especial.

De acuerdo con la logística del Gobierno Federal, sería a las 11:00 de la noche de este lunes 22 de febrero que las primeras 200 mil vacunas Sputnik V’ arribarían el territorio mexicano, esto tras haber partido de Rusia desde hace días.

Este hecho fue dado a conocer por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien especificó que este será el primer envío desde que los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin llegaron a un acuerdo entre ambos países.

Te puede interesar: Niega Sheinbaum que Morena use vacunas a cambio de votos

Te puede interesar: Recibe Gobierno de México casi medio millón de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech

Por su parte, fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien precisó que estas dosis antiCovid serían utilizadas para inmunizar a los adultos mayores de las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Esta fase de vacunación dará inicio el próximo miércoles 24 de febrero y tiene como fecha estimada de finalización el viernes 06 de marzo, aunque estas son solamente especulaciones pues podrían verse modificadas por diversos factores.