Niega Sheinbaum que Morena use vacunas a cambio de votos

Niega Sheinbaum que Morena use vacunas a cambio de votos Foto especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la vacunación en el país es universal y gratuita y asegura que no existe coyotaje en el Plan Nacional de Vacunación.

“Todas las personas de esas (3) alcaldías se van a vacunar así de sencillo, no puede haber intermediarios porque justamente estamos informando hoy que la vacuna es universal para todos los adultos de 60 o más años. Si hubiera requisitos o si hubiera algún papel, etc, entonces podría haber este esquema de coyotaje, pero aquí no hay coyotaje se acabó, es universal y un derecho”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR: Promueve Ancira amparo para que se prescriba delito; juez se declara incompetente

Niega Sheinbaum que Morena use vacunas a cambio de votos

La funcionaria fue cuestionada de la constante denuncia que se hace en redes sociales de gestores de Morena que aparentemente se mantienen gestionando la vacuna a cambios de votos a favor para el partido.

“Es fake news, falso completamente es el mismo caso que en Miguel Hidalgo donde se dijo que se estaba haciendo promoción de una vacuna y no tuvo absolutamente nada que ver. (Para que no haya gestiones) lo más fácil es que se vacune a todos los de la alcaldía”, añadió que no se han presentado denuncias ante la Contraloría General o el Instituto Electoral de la Ciudad de México ante estos hechos.