Pese a deber más de 367 mdp al Gobierno de AMLO, Interjet seguía volando en México

La aerolínea Interjet continúo volando 'gratis' en México durante los últimos meses, esto pese a deber más de 367 millones de pesos al Gobierno de AMLO. Foto Especial.

Más de 367 millones de pesos es el dinero que la aerolínea mexicana Interjet no pagó al Gobierno Federal desde el pasado mes de agosto del 2019 por el concepto de uso del espacio aéreo.

Esto fue revelado por el medio El Financiero, a través de solicitudes de transparencia, en dónde se expuso que la deuda total es de 367 millones 100 mil 986 pesos mexicanos, de acuerdo a los datos con los que se cuentan.

Te puede interesar: Moviliza AMLO a todo su gabinete para que Interjet no quiebre; no quiere ser señalado como Calderón

Pese a las deudas que tenían, la familia Alemán, quienes están actualmente a cargo de esta empresa, de igual forma hacían uso de los beneficios otorgados cuando se paga a la Federación: uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano.

Te puede interesar: Demandan empleados a Interjet y a ‘Los Alemán’; retuvieron más de 66 mdp de salarios

Esta investigación también arrojó datos nunca antes compartidos puesto que aunque los dirigentes de Interjet aseguraban que la crisis económica que tienen se originó a raíz de la pandemia, esto en realidad no fue así.

En los documentos obtenidos se señala que fue desde nueve meses antes de que se confirmara el primer caso positivo de COVID-19 en México que la aerolínea ya había comenzado a presentar retraso en el pago de este concepto.