Promueve Ancira amparo para que se prescriba delito; juez se declara incompetente

Promueve Ancira amparo para que se prescriba delito; juez se declara incompetente Foto especial

El empresario Alonso Ancira Elizondo, promovió un nuevo juicio de amparo para que se le declare el delito de prescripción de operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto por la venta a sobreprecio de Agonitrogenados.

Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en Ciudad de México, se declaró incompetente para llevar el caso, por lo que pidió que este fuera turnado a su homóloga del Juzgado Octavo, Luz María Ortega Tlapa.

TE PUEDE INTERESAR: COVID causa fuerte turbulencia a Viva Aerobus; perdió 2 mil 727 mdp en 2020

Promueve Ancira amparo para que se prescriba delito; juez se declara incompetente

Ancira Elizondo hizo este trámite el pasado 12 de febrero, lo señaló como un acto reclamado de omisión de decretar por inscripción de la acción penal del hecho con apariencia de delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita, esto dentro de la causa penal 211/2019.

El ‘Rey del Acero’ puso en la demanda que, desde el 28 de mayo de 2019, agentes de la Interpol lo detuvieron en España, después quedó libre con una ficha roja a consecuencia de que México reclamaba su extradición, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR)

 Por ello, promovió un juicio de amparo ante el Juzgado Octavo, que le negó la protección de la justicia federal, resolución impugnada en su momento por Ancira Elizondo. Por este motivo, el juez González García turnó al Juzgado Octavo de Distrito el juicio de amparo, pues se relaciona con el que promovió en el 2019.