21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Rechaza Tribunal descongelar cuentas bancarias de Billy Álvarez: SHCP

A través de un comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera ha dado a conocer que la solicitud del ex director general de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo “N (Billy Álvarez), para el descongelamiento de sus cuentas bancarias, fue rechazada.

La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) ha recibido la notificación del Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México, donde se notifica que negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias del señor Guillermo “N”.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre Cooperativa del Cruz Azul que ‘amigos’ de Billy Álvarez hicieron ‘Huachicol’ de cemento

Rechaza Tribunal descongelar cuentas bancarias de Billy Álvarez: SHCP
Rechaza Tribunal descongelar cuentas bancarias de Billy Álvarez: SHCP

Lo anterior porque la Inteligencia Financiera demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional.

Así es como se lee en el texto;

 “Finalmente la UIF informa que con esta resolución las cuentas del señor Guillermo “N” permanecerán bloqueadas hasta que no se resuelva el juicio en lo principal”

Cabe recordar que el ahora expresidente y dueño de Cruz Azul se encuentra prófugo de la justicia debido a que el año pasado se le acusó de lavado de dinero, incluso, fue en mayo de 2020 cuando las cuentas personas y algunas de la Cooperativa La Cruz Azul fueron congeladas.

Meses después se liberaron las de la empresa para la ejecución del pago de nóminas, pero las personales de Álvarez no.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE