'Solo podremos entregar vacunas antiCovid a los más pobres si los ricos cooperan': OMS

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que solamente se podrán entregar vacunas antiCovid a los países de bajos recursos cuando los 'ricos' dejen de acapararlas. Foto Especial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nuevamente reprobó el que los países con mayores recursos financieros estuvieran acaparando las vacunas antiCovid desarrolladas alrededor del Mundo.

Fue este lunes cuando el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró en una rueda de prensa que la compra masiva de parte de algunas naciones en específico ha ocasionado que los más “pobres” no pudieran acceder a la inmunización contra el SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Pide AMLO a países productores de vacunas no acaparar; ‘sean solidarios y fraternos’

“Algunos países ricos se acercan actualmente a los fabricantes para garantizar el acceso a dosis adicionales de vacunas (…) y por eso se ha reducido el número de dosis asignadas a Covax”, expuso.

Te puede interesar: Prepara Joe Biden donación de 4 mmdd a la OMS para combatir al COVID

Tedros Adhanom también explicó que no se puede hacer nada por parte del sistema a Covax ya que aunque actualmente se cuenta con una gran cantidad de fondos monetarios para poder pagar vacunas contra el coronavirus y distribuirlas entre los países de bajos recursos, estas no se distribuyen puesto que no hay dosis disponibles.

Tener el dinero no significa nada, si no puedes usarlo para comprar vacunas y solo podemos entregar vacunas a los países miembros de Covax si los países ricos cooperan respetando los contratos“, concluyó comentando.