21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Su hijo de 11 años murió tras nevadas en Texas y mujer demanda a eléctricas por 100 mdd

Una demanda por indemnización de 100 millones de dólares es la que una madre de familia de Texas interpuso en contra del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp por el cargo de negligencia grave.

La mujer, quien fue identificada como María Pineda, argumentó que fue debido a la falta de calefacción y electricidad durante la pasada semana que su hijo de tan solo 11 años de edad perdió la vida.

Te puede interesar: Ahora falta el agua; aparte de la electricidad en Texas: vienen horas más críticas

Durante la mañana del pasado martes 16 de febrero fue que el joven Cristian fue encontrado acostado sin signo vital alguno por su propia madre en la cama que había compartido con su hermano de 3 años de edad.

Te puede interesar: Declaran desastre mayor en Texas tras intensas nevadas; Biden destinará fondos a la brevedad

De acuerdo con la defensa legal de Pineda, se le acusó a la Comisión Federal de Regulación de Energía de no haber seguido las recomendaciones emitidas en el pasado año 2011, cuando tras una helada se les pidió preparar la red eléctrica para cuando volviera a suceder esto.

Sin embargo esta orden no fue acatada y esto provocó que tras la intensa nevada de principios de año poco más de 4 millones de personas de todo Texas se quedaran sin energía eléctrica, llegando a provocar situaciones como la del pequeño Cristian quien murió por las bajas temperaturas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE