21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Suma CECYTE EMSAD Coahuila más estudiantes al modelo dual

 La empresa Starret, dedicada a la manufactura de equipos de corte y medidas de precisión, seleccionó a dos alumnos del Plantel CECyTE La Valencia para integrarse al Modelo Mexicano de Formación Dual.

Los estudiantes beneficiados cursan la carrera de Producción Industrial, y se mostraron interesados en cursar una modalidad de estudios en el nivel Bachillerato Técnico que les permitirá aprender las competencias de su carrera.

Acompañados por sus padres, los jóvenes Luis Manuel Herrera Esquivel y Cristo Manuel Álvarez Sánchez firmaron los convenios de aprendizaje con los que inician formalmente su entrenamiento en la citada empresa a partir del 22 de febrero.

Su estancia en Starret será de 15 meses, y al finalizar se pretende la obtención de una certificación a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación, que les dará un valor agregado a su carrera.

La selección de los alumnos fue posible a través de la alianza estratégica que el CECyTE tiene con CANACINTRA Saltillo para la operación del Modelo de Formación Dual.

El Director General del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, señaló que el Modelo Mexicano de Formación Dual es una oportunidad para que los jóvenes se vinculen con el sector empresarial y adquieran competencias que demanda el sector industrial, acción formativa que es marcada como prioridad en la Administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís.

Recordó que los estudiantes aceptados en Starret se suman a los más de 40 jóvenes que se encuentran en empresas como General Motors, Mubea, Mabe, Antolin e IACNA, realizando su estancia de formación en la industria.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE