Busca Rusia producir vacuna antiCovid 'Sputnik V' desde México; ya hay posibles candidatos

Actualmente ya existen posibles candidatos para producir desde México la vacuna antiCovid 'Sputnik V', así lo informó el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev. Foto Especial.

Buscando acelerar la entrega y distribución de su primera vacuna antiCovid, llamada ‘Sputnik V’, autoridades de Rusia ya se encuentran en platicas con diversas empresas de México para establecer una envasadora en este país.

De acuerdo con las recientes declaraciones emitidas por el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev actualmente han entablado comunicación con un grupo de productores.

Te puede interesar: Llegarán hoy 200 mil vacunas antiCovid Sputnik V a México; AMLO compró 24 millones de dosis

“Estamos en conversaciones con diversos productores en México, y vemos que en México se han desarrollado empresas farmacéuticas y estamos hablando con ellas, actualmente alrededor de 20 compañías del mundo están trabajando en la producción de la vacuna Sputnik V, y esperamos que México sea igual agregada a la producción”, explicó.

Te puede interesar: Niega Sheinbaum que Morena use vacunas a cambio de votos

Dmitriev esclareció que esta estrategia no afectará el suministro de 24 millones de vacunas contra el COVID-19 de Rusia a México, pues inclusive el primer cargamento ya fue suministrado.

Vamos a ir con el calendario de entregas que se ha acordado con el gobierno de México, las segundas dosis arribaran tal como estén en el calendario”, precisó el empresario ruso en una reciente entrevista.