Dona Instituto Serum de India vacunas antiCovid a Covax para países más pobres

Algunos de los países más pobres del mundo se verán beneficiados con vacunas antiCovid de parte de Covax pues esta organización recibió un lote completo del Instituto Serum de la India. Foto Especial.

Tras haberse dado a conocer que Covax no había distribuido ni una sola vacuna antiCovid alrededor del mundo, el Instituto Serum de India decidió enviar el primer lote de dosis para este programa de talla internacional.

Esta empresa es considerada, al momento, la que mayores cantidades de vacunas contra el coronavirus produce diariamente, por lo cual se considera un gran y noble aporte de su parte destinar cierta cantidad para los países de más escasos recursos.

Te puede interesar: Revela OMS plan COVAX para llevar vacunas para el Covid-19 a países en desarrollo

De acuerdo con la estrategia pactada por Covax, al menos un 20 por ciento de la población que más requiere este apoyo se verá beneficiada por las 2 mil millones de dosis suministradas por la India.

Te puede interesar: Pide AMLO a países productores de vacunas no acaparar; ‘sean solidarios y fraternos’

En días anteriores la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el 80 por ciento de los países con mejores condiciones económicas estaban acaparando la mayoría de las vacunas antiCovid.

Ante esto, se decidió comenzar a potenciar el Covax, un programa mundial de distribución que tiene como finalidad hacer llegar estas sustancias a aquellas naciones que no tienen la capacidad de adquirirlas por su cuenta.