En 38 mil días alcanzaría México la 'inmunidad de rebaño', EU en tan solo 243: Senador

El senador mexicano Jorge Carlos Ramírez Marín aseveró que, mientras que Estados Unidos alcanzaría la inmunidad de rebaño en 243 días, México tardaría hasta 38 mil. Foto Especial.

Mientras en Estados Unidos se lograría la conocida ‘inmunidad de rebaño’ en un tiempo aproximado de 243 días tras la vacunación de su población contra el COVID-19, en México esto tardaría hasta 38 mil días.

Esta declaración fue emitida por Jorge Carlos Ramírez Marín, senador mexicano que declaró en una rueda de prensa que solicitará al Gobierno Federal que se esclarezca lo mejor posible el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en todo el país.

Te puede interesar: 70% de la gente debe estar vacunada, para generar inmunidad de rebaño: Gatell

“Tendríamos que estar vacunando más y con mayor rapidez en el país, eso es innegable. Nos deben dar una explicación completa y no en capítulos”, expuso el pasado lunes 21 de febrero por parte del político yucateco.

Te puede interesar: OMS asegura que no habrá inmunidad de rebaño este 2021

De acuerdo con la información presentada por el senador, tomaría poco más de 100 años el que todos los habitantes de México fueran inmunizados contra el virus SARS-Cov-2 si se continúa siguiendo el ritmo actual.

No hay nada mejor que sumar esfuerzos, el gobierno federal debió convocar a todos a comprar y aplicar vacunas”, finalizó comentando.