22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

En Coahuila no se está siguiendo la estrategia adecuada para el proceso de vacunación contra COVID-19.

El Gobernador Miguel Riquelme estuvo informando en rueda de prensa la situación actual respecto al Covid-19 en la que se reporta la ocupación hospitalaria en la región Sureste del Estado, que hoy amanece la ocupación al 18% (es decir 78 camas ocupadas de 433) y únicamente 23 camas de terapia inteisva (es decir un 20%).

En Coahuila el día de hoy, superamos los 66,005 casos positivos, y la ocupación en Coahuila es del 16.1% (de 1474 camas, 231 se encuentran ocupadas, y de 362 de terapia intensiva, únicamente se encuentran 64 ventiladores/ camas ocupadas de que es igual a 17%)

“Todos los Gobernadores conincidimos en que no ha sido la estrategía adecuada” dijo Miguel Riquelme; incluso, aseguran que no son las poblaciones adecuadas de acuerdo a la extención territorial que tiene nuestra entidad. Son poblaciones que no han tenido un solo contagio y que no tienen la mayor cantidad de adultos mayores. Están comenzando con algunos municipios donde ni siquiera existe el numero de adultos mayores con la cantidad que están distribuyendo en éstos.

La falta de organización provoca que los Estados vecinos se vengan a vacunar a nuestra entidad sin tener aqui la responsabilidad de ellos, ya que en gran parte de la organización no está inmerso el Gobierno del Estado.

Sin embargo se sigue poniendo a disposición toda la infraestructura que n materia de salud tiene el Gobierno del Estado, así como el personal médico, ambulancias y todo lo que se requiere para que se lleve a cabo el modelo y el prótocolo que se manda para dar seguimiento en este proceso.

Se enviaron sólo 20,000 vacunas. Aunque la preocupación está en que lleguen más vacunas con la falta de organización, ya que esto va a llegar a tener a los adultos mayores formados desde la madrugada buscando aplicarse la vacuna sin antes haberse registrado sin recibir por lo menos una poca información, o peor aún, que éstas no lleguen.

Miguel Riquelme, espera que para cuando lleguen más vacunas, el gobierno cuente con una mejor planificación para una forma correcta de distribución y aplicación de dósis para evitar contratiempos y sobretodo que el tema pueda caer en una politización.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE