Inversión extranjera se perdería si aprueban reforma energética de AMLO: Especialista

El especialista en energía, Paul Sánchez aseveró que si la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador la inversión extranjera se vería reducida. Foto Especial.

Especialistas en el tema advirtieron que si la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador es aprobada por la Cámara de Diputados, la inversión extranjera se verá directamente afectada.

De acuerdo con el consultor de energía, Paul Sánchez, esto se deberá a que la confianza sobre el Estado de derecho de México se perderá, además de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cuenta con los recursos para continuar mejorando su tecnología.

Te puede interesar: Defiende AMLO a muerte a la CFE; no cambiará una sola coma de su reforma

“La consecuencia más grande es la confianza a nivel país para seguir invirtiendo en tecnología renovable y en general en el sector eléctrico. Nadie va a querer invertir en el país hasta que no haya garantía de un Estado de derecho sólido y firme”, reveló.

Te puede interesar: Reforma energética de AMLO, duro golpe para la economía de las familias mexicanas: PAN

Sánchez también explicó que sería este martes cuando los Diputados de México tendrían en sus manos una de las decisiones que más podrían afectar al sexenio actual, por lo cual solamente queda de esperarse su resolución.

Lo que están haciendo es precisar, para que no sea tan burdos o tan directos o explícitos, los reclamos de inconstitucionalidad. Lo que hicieron en el cuarto transitorio fue agregar el tema de fraude a la ley, por lo que existe la preocupación de la retroactividad a los derechos de los permisionarios. ¿Quién va a determinar qué es fraude a la Ley?”, agregó el especialista.