Le exigimos al presidente que respete la ley y reconozca su cochinero: PAN

Le exigimos al presidente que respete la ley y reconozca su cochinero: PAN Foto especial

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) pidió en el Senado de la República que el presidente Andrés Manuel López Obrador respete las facultades de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y detener los ataques contra ese organismo autónomo.

“Le exigimos al presidente de la República que respete las facultades de la ASF y sus resultados, que acate la ley y reconozca el cochinero que hay en su gobierno. Ya basta de mentirle a la gente: este gobierno es ineficiente, corrupto y letal”, puntualizó la legisladora panista Kenia López, a nombre de su bancada.

TE PUEDE INTERESAR: Sector industrial de NL perdió más de 17 mdp por mega apagón: Caintra

Cabe mencionar que esta mañana, AMLO descalificó el informe que realizó la Cuenta Pública 2019, afirmando que las cifras presentadas ‘están mal’.

En conferencia de prensa virtual, las senadoras Kenia López, Xóchitl Gálvez y Alejandra Reynoso respondieron al mandatario y lo llamaron a detener cualquier ofensiva contra el órgano de fiscalización.

“Desde Acción Nacional hacemos un llamado al Ejecutivo federal y a sus legisladores a que no inicien, como en otros casos, un ataque contra la institución que hizo pública la información, pues sería atentar contra la transparencia y la fiscalización de los recursos públicos, pues no estamos hablando de la chequera de López Obrador, sino de los impuestos de las y los mexicanos”, remarcaron.