México en el Top 10 de países que han comprado más vacunas antiCovid en el mundo

México ocupa el 10vo lugar en el top de países que más vacunas antiCovid han comprado alrededor de todo el Mundo. Foto Especial.

Pese a que en los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado constantemente que los países con mayores recursos dejen de acaparar las vacunas antiCovid, México se encuentra entre los principales compradores a nivel mundial.

De acuerdo con el estudio ‘Launch and Scale Speedometer’, llevado a cabo por la Universidad de Duke, México ocupa el puesto número 10 entre los países que más cantidad de dosis han adquirido.

Te puede interesar: ‘Tenemos que ser fraternos’; exhorta AMLO a países ricos dejar de acaparar vacunas antiCovid

Pese a que en la gráfica ilustrativa presentada se posiciona en el lugar 11vo, en realidad Covax no cuanta como país ya que es un programa internacional que es financiado por diversos países diferentes.

Tabla comparativa de vacunas antiCovid que ha comprado cada país. Foto Aristegui Noticias.

Te puede interesar: ‘Tenemos que ver por los demás’; Ebrard reitera que vacunas antiCovid no deben de acapararse

Por ello es que México alcanza a entrar en el ‘Top 10’ de naciones que más cantidad de dosis antiCovid han decidido apartar, teniendo hasta el momento un total de 143 millones 800 mil.

Tales dosis son suficientes para inmunizar contra el virus a un total del 56 por ciento de la población total del país, posicionándose al lado de potencias mundiales como Estados Unidos, Reino Unido, Japón entre otros.