México solamente ha vacunado al 1% de la población contra el COVID-19: AMLO

Solamente el 1% de la población mexicana ha sido vacunada contra el COVID-19, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Especial.

Pese a que México ocupa el decimo lugar a nivel mundial en la compra de vacunas antiCovid y a que tiene más de dos meses de que dio inicio a la aplicación de las dosis a sus ciudadanos, el país solamente ha inmunizado a una pequeña parte de su población total.

De acuerdo con información presentada durante la conferencia matutina de este martes, al momento solamente se ha logrado vacunar contra el virus SARS-CoV-2 al 1 por ciento de los mexicanos.

Te puede interesar: México en el Top 10 de países que han comprado más vacunas antiCovid en el mundo

Te puede interesar: México es tercer lugar de vacunación

Fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio a conocer esta información en la ‘mañanera’ en dónde de igual forma demostró la desventaja que vive el resto de América Latina en este aspecto.

Inclusive, señaló que pese a tener un porcentaje tan bajo de vacunación, México ocupa el tercer lugar de mayor inmunización en América, por lo cual la situación en el resto de naciones es aún más complicada.