Responderá el Fonatur a la ASF sobre supuestas irregularidades en el Tren Maya

Responderá el Fonatur a la ASF sobre supuestas irregularidades en el Tren Maya Foto especial

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que prepara una respuesta a las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), sobre las supuestas irregularidades en los pagos a contratos de la construcción del Tren Maya.

“Una vez que se notifiquen ante Fonatur los informes individuales, se tiene un término de 30 días hábiles para presentar ante la información y consideraciones pertinentes”, señaló Fonatur en un comunicado.

Responderá el Fonatur a la ASF sobre supuestas irregularidades en el Tren Maya

El organismo de gobierno indicó que se entregó en su momento una primera respuesta al informe realizado por la ASF, pero estas no fueron incluidas en la totalidad del documento presentado el pasado 20 de febrero.

Derivado de la tercera entrega de la Cuenta Pública, la Auditoria dio a conocer que se tienen pendientes por aclarar más de 156 millones de pesos en el Tren Maya, además de que está en riesgo de perder su rentabilidad, por el incremento en la inversión que se debe realizar para su edificación.

“Desde Fonatur reconocemos la labor de vigilancia de la ASF, confiamos que esta auditoría seguirá el debido proceso y la información presentada por esta dependencia se evaluará objetivamente”, añadió.