15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Se han vacunado contra el COVID-19 1.7 millones de mexicanos

Este lunes la vacunación en el país tuvo un buen avance, pues se aplicaron 38 mil 790 dosis, asimismo se destaca el inicio de la campaña de vacunación en el municipio de Ecatepec, la cual incrementará en los próximos días con la llegada de los frascos de Sputnik V.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud,  dio a conocer que se han aplicado ya 1 millón 733 mil 404 dosis, las vacunas aplicadas son Pfizer y BionTech, así como de AstraZeneca.

TE PUEDE INTERESAR: Policiaca: Paciente del IMSS Saltillo amenaza con lanzarse del segundo piso

El avance de la vacunación en el personal de Salud de primera línea ya se completa en el 70 por ciento con las segunda dosis de Pfizer y BioNTech, en que 651 mil 449 personas ya recibieron la primera inoculación, y 456 mil 217 ya tienen dos aplicaciones.

“De la vacuna CoronaVac (Sinovac), de la cual recibieron 200 mil dosis, comenzó a aplicarse en Ecatepec, Estado de México. Se han aplicado (al día de hoy) 4 mil 180 dosis entre adultos mayores” de zonas urbanas con alta marginación y mortalidad, dijo Cortés Alcalá. “Si las personas están aglomerando porque tienen el temor de que duren dos o cuatro días del módulo de vacunación abierto, hay que comunicar a las personas del municipio de Ecatepec cuáles son los horarios de atención y las características del operativo”, aseveró.   

Solo hay 13 hospitalizados: se ubican en la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Estado de México. Se trata de 37 mujeres y 10 hombres.

Estado de México, Hidalgo Jalisco tienen, cada uno, dos casos hospitalizados. En términos generales, los Esavi significan el 0.4 por ciento del total de dosis aplicadas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE