23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

AstraZeneca entregará menos de la mitad de las vacunas prometidas a la Unión Europea

Fuentes de la Unión Europea han revelado que AstraZeneca entregará menos de la mitad de las vacunas planeadas para el segundo trimestre de 2021.

La compañía productora de la vacuna contra el coronavirus señala que esto se debe a un problema de producción que afectará directamente la entrega de vacunas, lo que podría arruinar los planes para inmunizar al 70 por ciento de adultos en Europa para finales del verano.

TE PUEDE INTERESAR: México en el Top 10 de países que han comprado más vacunas antiCovid en el mundo

Para el primer trimestre la farmacéutica entregaría únicamente 40 millones de vacunas, cuando su compromiso era de 90 millones, lo que plantea varias dudas.

Sin embargo esta no es la primera vez que sucede algo parecido, pues la misma compañía debía realizar una entrega de 30 millones de dosis para finales de 2020, pero la entrega fue cancelada, ya que en ese entonces la Unión Europea no había dado autorización para el uso de emergencia de su vacuna.

Al cuestionar a los líderes de la empresa, la compañía se negó a hablar sobre las razones sobre el recorte de suministros. No obstante, un portavoz señaló que “están trabajando duro para aumentar la productividad de su cadena de suministro”.

Las empresas Pfizer y Moderna también tienen retrasos en sus entregas a la Unión Europea, mientras que países como Hungría ya aplican las vacunas exportadas desde China y Rusia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE