Biden visitará Texas para evaluar daños por tormenta invernal

Biden visitará Texas para evaluar daños por tormenta invernal Foto especial

La semana pasada el estado de Texas fue azotado por una tormenta invernal que ocasionó graves daños a varios hogares y establecimientos, además de sufrir varios apagones eléctricos que dejaron sin electricidad ni agua a miles de ciudadanos por varios días.

Este martes, la Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden y su esposa, Jill, viajarían a Houston este próximo viernes para reunirse con los líderes locales para hablar sobre los costos de las reparaciones de los daños ocasionados por la tormenta, además de visitar un centro de salud dedicado al covid-19 donde se distribuyen las vacunas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se extrañaba el liderazgo de Estados Unidos’: Trudeau a Joe Biden en primera reunión

Este pasado sábado la Casa Blanca había anunciado que el presidente había declarado un gran desastre en Texas y pidió a las agencias federales que identificaran recursos adicionales para la población afectada.

Tras recibir actualizaciones periódicas de su personal sobre el desastre, Biden declaró estados de emergencia en Texas, Oklahoma y Louisiana.

Por otra parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias envió docenas de generadores y suministros a los estados afectados en los que se incluía combustible, agua, mantas, y alimentos preparados.