20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Encuentran un tesoro milenario en una isla británica

A finales del 2020 fue descubierta una pequeña colección de objetos de la época vikinga, en la Isla de Man (dependencia de la Corona Británica). Según el documento que constata la veracidad del hallazgo, los objetos fueron encontrados por Kath Giles mientras buscaba algunos objetos con su detector de metales en un terreno privado.

Entre estos se encuentra un brazalete de oro macizo, un enorme broche de plata, los restos de un brazalete de plata y otras piezas que probablemente fueron sepultadas alrededor del año 950 después de Cristo.

TE PUEDE INTERESAR: Descifran mensaje oculto en lenguaje Python del paracaídas de Perseverance tras llegar a Marte

“Supe que había encontrado algo muy especial cuando aparté la tierra de uno de los terminales del broche y luego encontré partes del alfiler, el aro y, debajo, el precioso brazalete de oro. Supe enseguida que se trataba de un hallazgo importante y emocionante”, dijo la mujer.

Se calcula que el valor del brazalete de oro tiene un valor 10 veces superior al de plata, en ese entonces pudo haber costado unas 900 monedas de plata, según señala la experta Alison Fox, conservadora de arqueología del Patrimonio Nacional de la Isla de Man.

Se cree que estos objetos pudieron haber sido sepultados durante períodos de amenaza o conflicto para ser recuperados por sus propietarios tiempo después.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE