Es inaudito que la ASF se equivocara con la cuenta del NAIM, el auditor no lo revisó: ex titular

Es inaudito que la ASF se equivocara con la cuenta del NAIM, el auditor no lo revisó: ex titular Foto especial

Juan Manuel Portal, ex titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), calificó de ‘incomprensible’ que la institución haya cometido semejante error al determinar el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), que inicialmente dijo era de 331 mil 996 millones de pesos y después corrigió.

Fue durante una entrevista realizada por Azucena Uresti para Grupo Fórmula, en la que Portal explicó que se hace un plan de trabajo en el que se tiene que indicar lo que se va a auditar y cómo se hará.

TE PUEDE INTERESAR: Participa México en debate del CSONU; expone Ebrard urgencia de atender cambio climático

Insistió en que es inexplicable lo que hizo la ASF, dijo que el hecho de que se reconozca un error una vez que este se publicó, significa que el auditor jamás lo revisó.

“El tener resultados de cada auditoria, plasmarlos en un informe individual y resumir esto en un concentrado de resumen, requiere de una revisión paso por paso, de un conocimiento y supervisión claro, pero cómo es posible que después de entregado el informe, no lo puedo entender. No es posible, salvo que el auditor no haya revisado el informe y no sabía qué decir y pues dijo, ‘vamos a revisarlo”, comentó.