23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

‘Hay que tomarle la palabra al presidente’; Javier Corral apoya blindar procesos electorales

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, afirmó que el estado está dispuesto a colaborar con la protección de procesos electorales de influencias indebidas, pero pidió que los gobiernos estatales y el federal transparenten los recursos utilizados para programas públicos.

“Nosotros gustosos le entramos a un pacto por la neutralidad política y la transparencia en el uso de recursos públicos durante las campañas, estamos dispuestos a construir un acuerdo y un pacto que obligue, no solamente a los estados, sino también y particularmente al Gobierno Federal en ámbitos que a veces no son tan visibles”. 

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban en lo general reforma eléctrica de AMLO; 304 votos a favor

‘Hay que tomarle la palabra al presidente’; Javier Corral apoya blindar procesos electorales

El mandatario estatal comentó esto luego de ser cuestionado sobre el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el pacto de no intervención en las campañas electorales y elecciones del mes de junio.

Corral Jurado dijo estar de acuerdo con el planteamiento y sobre todo llamó a evitar que el recurso público sea utilizado para campañas electorales, “hay que tomarle la palabra al presidente”, expresó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE