Volcán Etna: Última erupción 'la más potente hasta ahora'

Volcán Etna: Última erupción 'la más potente hasta ahora' Foto especial

El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, produjo otra erupción, esta vez una más grande de la que los vulcanólogos habían estimado con anterioridad.

Pues a pesar de estar activo desde hace más de una semana, la actividad más reciente ha dejado perplejos a los investigadores.

TE PUEDE INTERESAR: Hospitalizan al golfista Tiger Woods tras accidente automovilístico en Los Ángeles

Según Boris Behncke del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, el estallido registrado entre el 22 y 23 de este mes fue “mucho más poderoso”, mientras aseguraba que los que han trabajado en el monitoreo del volcán rara vez ven algo similar.

Aproximadamente a las 11 de la noche del pasado fin de semana, el volcán arrojó chorros de lava por encima de los mil 500 metros de altura, y miles de fragmentos de roca cayeron a kilómetros de distancia.

La impresionante vista del volcán al rojo vivo asombró a propios y extraños, mientras el volcán continuaba activo. Por otro lado, su colega, Marco Neri, señaló que la creciente actividad volcánica “es la más fuerte en el cráter sur”, el cual fue descubierto en 1971, y aunque hace años que no se mostraban explosiones similares “no existía riesgo para la población”.