20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Evalúan BioNTech y Pfizer poner una tercera dosis para probar eficacia contra las variantes del COVID

Pfizer y BioNTech han anunciado que se encuentran evaluando colocar una tercera dosis de la vacuna para determinar la eficacia contra las nuevas variantes en evolución. El estudio se va a realizar con participantes de Fase 1 en Estados Unidos.

Durante el periodo de prueba se les va a ofrecer una tercera dosis entre seis y 12 meses después de las dos primeras y así poder analizar si se puede activar el sistema inmunitario que rechace el virus mutante.

TE PUEDE INTERESAR: 90% efectiva la vacuna contra el COVID-19 de BioNTech y Pfizer

Evalúan BioNTech y Pfizer poner una tercera dosis para probar eficacia con las variantes del COVID
Evalúan BioNTech y Pfizer poner una tercera dosis para probar eficacia con las variantes del COVID

El estudio va a estar evaluando hasta 144 participantes de la Fase 1 en dos grupos de edades, de los 18 a los 55 y de los 65 a los 85 años.

Los voluntarios serán analizados por la seguridad y tolerabilidad de una nueva dosis, independientemente del nivel de anticuerpos que presenten, las evaluaciones se entregarán una semana y un mes después.   

“Hoy, con @BioNTech_Group, comenzamos una evaluación de la seguridad y la respuesta inmune de una tercera dosis de Pfizer-BioNTech COVID19 vacuna contra variantes de virus circulantes”. Lea el comunicado:

Pfizer se encuentra en conversaciones con las autoridades reguladoras, incluida la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos, con respecto a un estudio clínico para la evaluación de una vacuna específica de variante que tiene una secuencia de ARNm modificada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE