22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Juegos Olímpicos de Beijing podrían ser cancelados por culpa de Biden

Poco después de la orden de ataque del mandatario a puntos estratégicos ubicados en siria, en los cuales 22 personas han sido declaradas muertas, la Casa Blanca reveló que Biden evalúa si su gobierno boicoteará los Juegos Olímpicos de Invierno 2020, los cuales tendrán sede en Beijing.

Sin embargo, la nación estadounidense estaría presionando a sus atletas para no formar parte del evento, a manera de protesta contra el régimen chino.

TE PUEDE INTERESAR: Siria lanza amenazas a EU tras bombardeo ordenado por Biden

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca aseguró que aún no se había tomado una decisión sobre si Estados Unidos participaría o no, pero comentó que están abiertos a escuchar al Comité Olímpico.

“No se ha tomado una decisión final al respecto y, por supuesto, escucharemos al Comité Olímpico de Estados Unidos”.

El ataque de los Estados Unidos ocurrió en represalia a los múltiples ataques con cohetes en Irak que ocasionaron la muerte de un contratista civil y que un soldado sufriera varias lesiones, al igual que otros soldados de la coalición.

No obstante, estas acciones podrían tener graves consecuencias en un futuro cercano, pues el gobierno sirio ya lanzó un menaje donde condena el lanzamiento de bombas sobre su territorio.

“Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Faisal Mekdad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE