22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Niega CJF que se haya ordenado la liberación de ‘El Güero’ Palma, mano derecha de ‘El Chapo’

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desmintió que un juez haya ordenado la liberación de Héctor “El Güero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa. Fue a través de un comunicado, que la institución dijo desconocer el supuesto comunicado que circula de la FGR.

Esto luego de que la mañana de este jueves, comenzara a circular un documento fechado el 23 de febrero pasado y firmado por Marte Camarena Bahena, director del penal federal El Altiplano.

TE PUEDE INTERESAR: López Gatell no está grave por COVID, al contrario, está asintomático: Ssa

Niega CJF que se haya ordenado la liberación de ‘El Güero’ Palma, mano derecha de ‘El Chapo’

 Allí se notifica de una supuesta resolución emitida por el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, quien habría pedido la libertad de Palma Salazar.

 De hecho, este mismo jueves, el fiscal de Jalisco, Octavio Solís Gómez, confirmó que en la fiscalía se recibió una solicitud de revisión de antecedentes penales para Palma Salazar.

En conferencia Solís Gómez aseguró que el miércoles 23 recibió vía correo electrónico el oficio PRS/GCCF/CFRST/DG(001975)/2021, en el que le preguntaban si existía alguna causa penal contra el fundador del Cártel de Sinaloa.   

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE