23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO buscará acuerdo con Biden para que migrantes mexicanos laboren en EU por la vía legal

El presidente de Andrés Manuel López Obrador informó durante su visita al estado de Zacatecas, que buscará un acuerdo con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para que migrantes mexicanos puedan trabajar en el país vecino de manera legal.

López Obrador adelantó que durante su encuentro virtual con el mandatario estadounidense que se dará este próximo lunes, le planteara este tema.

“En efecto tengo una reunión por televisión por video, una teleconferencia con el presidente Biden, vamos a tratar este asunto, es a ver, ustedes van a necesitar crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos, vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores que no arriesgan su vida, que se protegen con los derechos humanos”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su encuentro con autoridades zacatecanas, el mandatario ejecutivo calculó que la economía de Estados Unidos podría necesitar entre 600 mil y 800 mil trabajadoras por año, que no tiene, entonces aseguró que lo más viable es llegar a un acuerdo.

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se reunirán este próximo 1 de marzo de manera virtual y se espera que aborden diversos temas sobre la migración en México y Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide respeto para EU ante reforma de Ley Energética

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE