22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Culpan de lavado de dinero a Roberto Sandoval y su hija; giran ordenes de aprehensión en su contra

La mañana de este lunes una orden de aprehensión fue girada contra el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra Sandoval López tras haber sido acusados de cometer lavado de dinero.

El término del delito que se les imputa a ambos es el de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, los cuales fueron presuntamente comprobados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

Te puede interesar: Ordenan detención de Raúl Beyruti ‘el rey del Outsourcing’; se le acusa de lavado de dinero

“En ese sentido, el juez consideró que el delito materia de la solicitud de la orden de aprehensión es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”, explicó el juez de control que giró la orden.

Por lo anterior, y con base en los mandamientos judiciales y en los procedimientos a los que haya lugar, se podrá buscar la colaboración de otras instituciones de Seguridad para el cumplimiento de las órdenes, además de pedir a la Interpol emitir ficha roja para la localización de estas dos personas”, agregó la FGR.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE